Acto de entrega

El Premio Yatromatesis Paracelso celebra habitualmente su entrega anual durante el Simposium Nacional de Yatromatesis, un evento en que colaboran la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas, Laboratorios Heliosar y otra serie de entidades, y que reúne cada año en Madrid a profesionales sanitarios llegados de toda España interesados en profundizar en el estudio de la Yatromatesis y, en general, en el conocimiento tradicional de occidente. Para ello, a lo largo de una jornada completa, se realizan, entre otras numerosas actividades, ponencias, exposiciones y talleres.

La entrega corre a cargo del doctor Juan Carlos Avilés, quien cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, habiendo impartido cursos sobre distintas formas de medicina natural en diversas universidades, colegios profesionales y sociedades científicas y médicas, y es autor de numerosos artículos y obras sobre terapias naturales. Es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, ha colaborado en el equipo de trabajo de la Agencia Española del Medicamento y fue el primer presidente de ANALHOE (Primera asociación de laboratorios encargados de desarrollar productos naturales en España).

busto paracelso
yatromatesis

La Yatromatesis supone una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente (M.I.T.O.). Surge ante la necesidad de difundir un modelo unificado que permita interpretar hoy, en pleno siglo XXI, lo que la Tradición, especialmente en lo que al mantenimiento del estado de salud se refiere, lleva explicando desde los tiempos de Hipócrates. Presenta una aplicación práctica de este saber tradicional, enfocada hacia el colectivo de profesionales de la salud, integrando el conocimiento científico actual. Para ello, recupera aquel saber tradicional y lo adecúa a la cultura contemporánea, a fin de atender los aspectos físicos, existenciales y psicológicos que atañen al hombre de hoy en día.