Galardonados 2016

El Premio HomeoSpagyria Paracelso, otorgado por la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas (Societas Educationum Investigationumque Spagyricarum – S.E.I.S.) con el propósito de distinguir la labor, de personas o instituciones que contribuyen o han contribuido a la recuperación en Occidente del saber Tradicional, ha galardonado en su edición 2016 a la Bibliotheca Philosophica Hermetica, también conocida como The Ritman Library, y al Dr. Frans Snel.

El acto, que ha tenido lugar en Madrid durante la celebración del VI Simposium Nacional de HomeoSpagyria, ha reunido a más de un centenar de asistentes que han acompañado a los galardonados llegados de Holanda para recibir el Premio en una jornada plena de afecto y emoción, que finalizó con la tradicional cena de celebración anual.

El Dr. Juan Carlos Avilés, presidente de S.E.I.S. destacó la labor de The Ritman Library como “una iniciativa de corte renacentista, única en el mundo por sus características y por la función que se han autoimpuesto los directores y colaboradores de la misma, esto es, la divulgación de la verdadera dimensión de la tradición hermética”. Y al Dr. Frans Snel, se refirió como “una figura emblemática en la recuperación de la tradición médica popular, especialmente en los métodos vinculados al psiquismo y la energía vital, y un referente entre las Escuelas de Conocimiento Tradicional”. 

ACTO DE ENTREGA 2016

Descargar PDF

 

D. Frans Snel
Premio HomeoSpagyria Paracelso 2016

Dña. Esther Ritman
Premio Homeospagyria Paracelso 2016

yatromatesis

La Yatromatesis supone una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente (M.I.T.O.). Surge ante la necesidad de difundir un modelo unificado que permita interpretar hoy, en pleno siglo XXI, lo que la Tradición, especialmente en lo que al mantenimiento del estado de salud se refiere, lleva explicando desde los tiempos de Hipócrates. Presenta una aplicación práctica de este saber tradicional, enfocada hacia el colectivo de profesionales de la salud, integrando el conocimiento científico actual. Para ello, recupera aquel saber tradicional y lo adecúa a la cultura contemporánea, a fin de atender los aspectos físicos, existenciales y psicológicos que atañen al hombre de hoy en día.