Premio Homeospagyria Paracelso 2016

Concedido a la Biblioteca Filosófica Hermética,
internacionalmente conocida como The Ritman Library

VI Simposium Nacional HomeoSpagyria 2 201

El Premio HomeoSpagyria Paracelso  es un galardón que nació hace ahora dos años en el seno de la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas (SEIS) con el objetivo de distinguir la labor de personas e instituciones que, desde cualquiera que sea su ámbito de actuación, contribuyen o han contribuido a la recuperación en occidente del saber tradicional, como un modelo válido para el hombre del siglo XXI en todas las dimensiones de la vida.

El Premio Homeospagyria Paracelso 2016 fue concedido  a la Biblioteca Filosófica Hermética, internacionalmente conocida como The Ritman Library.

El galardón será recogido por Esther Ritman, hija del fundador de este proyecto y directora de la Biblioteca.

The Ritman Library

The Ritman Library e The Ritman Library es una iniciativa, única en el mundo por sus características y por la función que se han autoimpuesto los directores y colaboradores de la misma, esto es, la divulgación de la verdadera dimensión de la tradición hermética.

La Biblioteca Filosófica Hermética fue fundada en Ámsterdam por Joost R. Ritman. Desde muy joven, empezó coleccionando libros relacionados con el Hermetismo, la Alquimia, el Rosacrucismo, el Misticismo y el Esoterismo Occidental. Cuando, en 1984, convirtió su colección privada en una Biblioteca, tuvo la idea no solo de reunir bajo un mismo techo los manuscritos y trabajos privados de la Tradición Hermética, sino también la de mostrar su relevancia en el mundo actual.

La Biblioteca tiene su propia editorial, llamada In de Pelikaan (En el Pelícano), la cual saca a la luz ediciones de texto, monografías, exposiciones de catálogos y actas de conferencias en distintas series. La mayoría de las publicaciones son del Instituto de Investigación Ritman, que lleva a cabo una investigación histórica, filológica y bibliográfica en las áreas de recopilación de la propia Biblioteca.

Mas información sobre The Ritman Library aquí.

yatromatesis

La Yatromatesis supone una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente (M.I.T.O.). Surge ante la necesidad de difundir un modelo unificado que permita interpretar hoy, en pleno siglo XXI, lo que la Tradición, especialmente en lo que al mantenimiento del estado de salud se refiere, lleva explicando desde los tiempos de Hipócrates. Presenta una aplicación práctica de este saber tradicional, enfocada hacia el colectivo de profesionales de la salud, integrando el conocimiento científico actual. Para ello, recupera aquel saber tradicional y lo adecúa a la cultura contemporánea, a fin de atender los aspectos físicos, existenciales y psicológicos que atañen al hombre de hoy en día.